Sostenibilidad

En FIGISCO buscamos ir más allá del cumplimiento de estándares de sostenibilidad y prácticas responsables. Somos una empresa formalmente establecida que cumple con todos los requisitos para exportar ropa de bebe de una manera segura.  Contamos con un estricto código de ética y un manual de responsabilidad social que dicta los lineamientos seguidos por cada miembro de nuestro equipo. Nuestra política incluye:

 

  • Respeto y cumplimiento con los derechos humanos y laborales: FIGISCO cumple totalmente con las leyes laborales vigentes. Nuestros colaboradores reciben un salario justo y todos sus beneficios sociales a tiempo, cuentan con horarios de trabajos adecuados y ambientes seguros y cómodos para efectuar su trabajo de una manera  digna. Así mismo, nos aseguramos que en nuestra empresa no haya explotación infantil, abuso ni discriminación de ningún tipo por sexo, edad, religión o raza.

 

  • Desarrollo de valores: efectuamos una permanente campaña de valores que favorece el desarrollo personal de nuestros colaboradores y que sienta la base de nuestra cultura organizacional. Valores tales como el respeto, tolerancia, comprensión, lealtad, amistad, disciplina, puntualidad y honestidad son apreciados y difundidos.

 

  • Promoción de la educación: fomentamos y ofrecemos becas de estudios, capacitación técnica, charlas motivacionales, educación preventiva sobre seguridad en caso de desastres naturales, entrenamiento en primeros auxilios. Adicionalmente permitimos horarios de trabajo flexibles para nuestros colaboradores que están cursando estudios.

 

  • Cuidado de la salud: Desarrollamos y participamos activamente en programas de prevención de enfermedades, fomentamos y coordinamos revisiones periódicas como medición de la vista, vacunaciones, análisis odontológicos, etc. Así mismo, fomentamos actividades extra laborales para realizar deportes y actividad física.

 

  • Protección del medio ambiente: Adoptamos de manera constante campañas de preservación del medio ambiente tales como reciclaje, cuidado del agua, ahorro de energía y mantenimiento de áreas verdes. Buscamos minimizar el impacto de nuestras actividades en cada etapa del proceso productivo. Así mismo, exigimos que nuestros proveedores se comprometan con esta política de protección del medio ambiente.

 

  • Desarrollo comunitario: Buscamos apoyar a nuestra comunidad al participar activamente en campañas de conciencia sobre protección medio ambiental y proyectos sociales tales como colectas navideñas para apoyar a niños de escasos recursos, donaciones para áreas afectadas por desastres naturales, entre otros.

 

Debido a que trabajamos con reconocidos clientes internacionales como Walmart, estamos sujetos a constantes auditorías por parte de certificadoras independientes tales como Intertek y SGS. Estas auditorías evidencian las buenas prácticas asumidas por FIGISCO relacionadas a estándares éticos y cumplimiento de procedimientos de seguridad.